martes, agosto 08, 2006

PALABRAS CON DOBLE ORTOGRAFÍA

En el idioma español, existen palabras que primitivamente por razones etimológicas, históricas o fónicas, se escribían de una forma y que luego, con el paso del tiempo, han sufrido leves cambios; estas son las palabras con “Doble” Ortografía; entrecomillo la palabra doble porque este término también engloba a aquellas que se escriben hasta de tres formas diferentes.

La nueva forma de escritura adoptada no ha hecho desaparecer la antigua; al contrario, ambas conviven de manera natural dentro del uso común de los hablantes, lo que sí es cierto es que algunas han caído en desuso, lo cual no significa en modo alguno, que sea inapropiado el utilizarlas. Además, la variación en la escritura no afecta su significado el cual sigue siendo el mismo.

A continuación algunos ejemplos de palabras con Doble Ortografía.

ABUNDANTE o abundoso - ADSCRIPTO o adscrito - ARMONÍA o harmonía - AMBIDIESTRO o ambidextro -AMUEBLAR o amoblar - ANEXO o anejo - BETÚN, betume o betumen - BIZCOCHO o biscocho - CENIT o zenit - CEBICHE o seviche - CHAMPAÑA o champán - COMPRENSIVO o comprehensivo - CHECOESLOVACO o checoslovaco - DUODÉCIMO, doceavo o dozavo - FOLCLORE o folclor - SEPTIEMBRE o setiembre - MIXTURA o mistura -

lunes, agosto 07, 2006

EL VESTUARIO EN LA PROFESIONAL DE ÉXITO

“Dime cómo te vistes y te diré quién eres”


El buen vestir influye muchísimo en la primera impresión que se deja en los demás. De ahí que es de vital importancia tener sumo cuidado al vestirse, para no proyectar una imagen distorsionada diferente de la que usted desea transmitir.

El buen gusto al vestir no es cuestión de dinero, sino de inteligencia. Inteligencia a la hora de elegir lo que nos queda bien; inteligencia a la hora de seleccionar los materiales que utilizaremos en la fabricación de nuestro vestuario, los colores que coordinen y los accesorios adecuados.


“DE LA MODA LO QUE ME ACOMODA”


Es la ropa la que se adapta a la persona y no al revés.
Muchas veces, una determinada moda que esté muy en boga en el momento, puede que no nos quede bien; en esos casos, para mantener una imagen fresca y moderna, lo que hacemos es valernos de los colores y los materiales que se estén llevando.

No es necesario tener muchas prendas de vestir, sino algo apropiado para cada ocasión que pueda presentársele y que éstas puedan ser combinadas/coordinadas adecuadamente.

Recuerde su estilo. Éste es el que la salvará de no parecer uniformada al usar las prendas que estén de moda. Tome lo que le guste y adáptelo a su personalidad.

El ambiente laboral no deja mucho espacio para inventar con las tendencias que puedan estar de moda, porque muchas veces éstas no se adaptan a la imagen profesional que usted desea o debe transmitir.

El espacio de la oficina debe estar regido por la imagen corporativa y el uso correcto del uniforme deberá marcar la pauta al vestir; pero aún si su empresa no le ha asignado el uso estricto de un uniforme, su vestuario debe adaptarse a los propósitos y metas de la misma, ya que usted, como profesional, es una pieza clave de ésta.

Crear un guardarropa básico no implica gastar una fortuna; claro está, es mejor comprar artículos de buena calidad ya que esto le garantiza que durarán un poco más que aquellos de calidad inferior.

Existen algunos consejos que puede seguir a la hora de crear un guardarropa básico, como son:

1. Siempre tenga en cuenta los colores que le favorecen. El buen manejo del color es de suma importancia en la imagen que se proyecta.
2. Elija colores que favorezcan a su tono de piel, también elija tonos neutros que faciliten la creación de varias combinaciones.
3. Dos trajes sastres lisos, de falda o pantalón, que pueda combinar entre ellos.
4. Dos o tres Faldas causales, lisas o estampadas.
5. Tres blusas con diferentes estilos, tipo de telas y cuello, que puedan ser combinadas con las prendas anteriores.
6. Suéteres lisos en tonos neutros.

En fin, estos son sólo algunos consejos que pueden convertirse en su punto de partida para la creación de un guardarropa de éxito; también es importante que sea selectiva al comprar, es decir, no compre por comprar, o porque está de moda o se ve bonito, al final puede resultar que cuando llegue a la casa se de cuenta de que no tiene nada con lo cual combinar lo que compró.

Por eso es bueno que cuando esté comprando piense si el color le favorece realmente, si es de su estilo, si refleja su personalidad, en qué ocasión podría usarlo, si combina con lo que ya usted tiene en casa, si la moda que tiene perduraría por un buen tiempo, etc.; para que de ese modo esté segura de realizar una buena compra.

¡Feliz día!