La
mayoría de las personas pasan entre ocho y diez horas, diariamente, en una oficina. Para nadie es un secreto que un ambiente
de oficinas, agradable, estimula la
efectividad en el trabajo y eleva la productividad; por eso, cuando planee sus espacios de oficinas,
tenga presente estos consejos:
- La luz natural hace más productivos los espacios de trabajo; por lo que debe utilizarse para maximizar la claridad de los espacios.
- Use colores claros en las paredes, escritorios y sillas; esto ayuda a incrementar en más de un 50%, la reflectividad de la luz. Complementar la luz eléctrica con sustanciales niveles de luz natural ayuda a aliviar la tensión y presión oculares.
- Los cables de energía y datos, no pueden ser distribuidos a través de un mismo conducto ya que los datos se podrían corromper; utilice un sistema de administración de cables para llevarlos hasta cada escritorio;
- Las puertas, salidas de emergencia y entradas a parqueos deben mantenerse despejadas.
- El espacio detrás de los escritorios debe ser lo suficientemente amplio como para permitir, sin molestias, la movilidad de sus ocupantes.
- Las áreas de almacenamiento y archivo deben estar completamente accesibles para su uso, y permitir un fácil movimiento, aún con las gavetas totalmente abiertas.
- Las plantas de interiores, las pinturas y cuadros; así como el mobiliario; añaden confort a los espacios de oficina.
- Un mobiliario de diseño ergonómico, contribuye a aumentar el desempeño laboral de los Colaboradores de Oficinas.