Nunca está de más destacar la importancia de la organización de nuestro espacio de trabajo para la buena realización de las tareas; por diversas razones entre las que podemos mencionar:
- Imagen Profesional: La organización de nuestro espacio transmite a los clientes un claro mensaje de seguridad, respeto hacia él, la empresa, nuestros compañeros y nuestro trabajo en general; capacidad, confiabilidad, profesionalismo.
- Ahorro en Tiempo y Dinero: Cuando nuestros espacios están organizados adecuadamente, logramos ahorrar tiempo en la realización de nuestras tareas y dinero porque no malgastamos ni mal utilizamos los recursos de los cuales disponemos.
- Eficiencia: tiene mucho que ver con el punto anterior. Cuando disponemos de las herramientas adecuadas (en materia organizacional) para desarrollar nuestro trabajo, logramos hacer un mejor uso de los recursos de los cuales disponemos para la realización de nuestras tareas.
- Efectividad: al hacer un mejor uso de nuestros recursos podemos alcanzar nuestros objetivos de manera más efectiva.
En fin, nos referimos a todos aquellos recursos materiales que contribuyen a la organización eficiente de nuestras tareas diarias, con el fin de realizar una labor efectiva para alcanzar los objetivos de nuestra oficina y la empresa en general.
MÁS IMPORTANTE QUE POSEERLOS ES SABER UTILIZARLOS ADECUADAMENTE
No hacemos nada con tener estas herramientas si no las utilizamos o lo hacemos de manera inadecuada.
En entradas posteriores nos referiremos, una a una; sobre las herramientas de uso más común en nuestras oficinas.